Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

La MACCIH es una voluntad soberana de Honduras según representante ante la OEA



La MACCIH es una voluntad soberana de Honduras según representante ante la OEA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El representante de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosa Bautista, manifestó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), es una voluntad del estado de Honduras.

“La MACCIH no es una imposición de nadie y es una voluntad soberana del Estado”, arguyó Rosa Bautista.

En los últimos días, el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, declaró que esa misión no es neutral en los temas de corrupción y la impunidad ya quees parte acusadora.

En ese sentido, Rosa Bautista señaló que hay conocimiento sectores que pueden sentirse perjudicados por el trabajo de la MACCIH, pero señaló que no han recibido indicaciones de Jiménez Mayor.

“No conozco una petición formal del vocero de la misión en el cual haga un planteamiento de indicaciones  que parte del sector público ha recibido presiones”, aseveró.

“Las partes buenas de la MACCIH no se dicen y es natural porque estamos en una campaña política en la que la oposición trata de atacarle con cualquier tipo de circunstancia”, esgrimió.

Agregó que Jiménez Mayor ha presentado en los informes a la OEA quejas de retrasos en alguna legislación, entre otros.

“En los informes habría explicado que tiene presiones lo habría podido decir y solo recoge algunos reclamos sobre atrasos en alguna legislación y otro” concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO