baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Interponen otra denuncia contra gerente de la ENEE



Interponen otra denuncia contra gerente de la ENEE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exsecretario del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Martín Castellanos, presentó una denuncia contra el gerente de la estatal eléctrica, Jesús Mejía ante el Ministerio Público (MP) “por irrespeto a convenios laborales”, externó el sindicalista.

- Recientemente Mejía concilió una querella con el exdiputado Bartolo Fuentes.

En ese sentido, añadió “el delito es sencillo, es la violación al convenio 83, en el artículo 3, ya hay un viceministro por violentar esta misma disposición, lo que pasa que al irrespetarlo se está entrando en delito constitutivo penal”.

“Nosotros vamos a actuar para que dejen tranquilo al Sindicato de Trabajadores, porque ya lo dijo el Presidente Juan Orlando Hernández nadie debe estar por encima de la ley”, acotó.

Según el exdirigente sindical, este tema del gerente de la ENEE, es lamentable, porque continúa haciendo ese tipo de acciones, pese a que ya tiene varias denuncias y eso ya es demasiado.

Señaló que Jesús Mejía y Daniel Durón, continúan entrometiéndose en los asuntos internos del sindicado, por lo que recordó que la STENEE tiene sus derechos a regir sus destinos enmarcados en los convenios internacionales y en el Código del Trabajo.

Indicó que Mejía no tiene ningún derecho de exigir que se tiene que reconocer al espurio de Miguel Aguilar en el sindicato, si usted aboga por él, es porque también es corrupto.

“No nos queda más que denunciar ante el Ministerio Público esos abusos porque Miguel Mejía no quiere respetar la ley”, concluyó.

No es la primera vez que el gerente de la ENEE, Jesús Mejía, es denunciado ante un ente judicial por los sindicalistas y empleados de la estatal, por supuestos delitos de abuso de autoridad, entre otros.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba