banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Integrantes de la LGTBI participan en la caravana migratoria hacia Estados Unidos



Integrantes de la LGTBI participan en la caravana migratoria hacia Estados Unidos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El  representante del Centro de Investigación de los Derechos Humanos en Honduras,  Erick Martínez, dijo que unos 35 miembros de la comunidad  Lésbico, Gay, Transgénero, Bisexual e Intersexual (LGTBI) se fueron en la caravana migratoria que busca de manera irregular llegar a Estados Unidos. 

“Tenemos información de una persona que nos ha informado que miembros de la comunidad LGTB van en la caravana migratoria, es un grupo de unas 35 personas entre transexuales y mujeres lesbianas”, dijo inicialmente el defensor de derechos humanos.

En ese sentido explicó “ellos manifestaron que una de las causantes es porque se van huyendo por discriminación, porque no existen posibilidades de empleos para ellos por lo que representan a nivel social”.  

Según Martínez “en alguna medida los factores de inseguridad a los que se exponen les están obligando. Los bajos salarios por los que se les contrata y con ello no tienen capacidad de pagar energía eléctrica y la canasta básica”.  

Finalmente, indicó que “ellos agregan un componente adicional que es el tema de inclusión social que es específico para la comunidad LGTBI y como defensor de derechos Humanos puedo manifestar la ausencia de políticas de protección por parte del Estado para este sector”.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO