banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

INP defiende que en centros penales sirven buena alimentación y agua de calidad



INP defiende que en centros penales sirven buena alimentación y agua de calidad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, desmintió que no les estén dando buena alimentación a los privados de libertad y que falte el agua en los centros penales como ha trascendido en los últimos días.

Los encargados de la administración de las cárceles hondureñas atribuyen que lo anterior se trata de una campaña de desinformación encabezada por personas que quieren desestabilizar las acciones que ellos realizan.

“El Instituto Nacional Penitenciario está haciendo un trabajo fundamental para dar alimentación, salud y el respeto a la integridad física a todos los privados de libertad. Todo lo que se ha venido diciendo es falso porque estamos trabajando para dar una respuesta positiva a los privados de libertad”, dijo McNiel a periodistas este martes.

El subdirector del INP explicó que ellos solo han puesto orden al sistema carcelario y que eso tiene incómodos a los privados de libertad que estaban acostumbrados a portar armas, tener drogas y alcohol dentro de los recintos carcelarios.

Asimismo, detalló que cuando llegaron al cargo recibieron un presupuesto de ocho lempiras diarios para la alimentación de cada reo, pero que con la gestión realizada ahora cuentan con 30 lempiras y que eso ha mejorado la comida de los privados de libertad.

“No vamos a decir que se puede comprar un plato de comida a 30 lempiras, pero si se abaratan los costos podemos alimentar a los privados de libertad, todos tienen una alimentación digna”, reafirmó.

Al mismo tiempo, subrayó que todos los centros penitenciarios del país cuentan con el agua necesaria como lo indican las normas de derechos humanos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO