porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hospital Escuela investiga 16 casos de influenza H1N1



Hospital Escuela investiga 16 casos de influenza H1N1
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Hospital Escuela Universitario reporta 16 casos sospechosos de la influenza H1N1 en este centro hospitalario, según confirmó su portavoz, Miguel Osorio.

“Hay 16 casos sospechosos de este virus de la influenza que han estado azotando este centro hospitalario”, dijo.

Osorio detalló que de los 16 casos sospechosos, la mitad de los pacientes provienen de Francisco Morazán, el 81 % son pacientes femeninos y el 25 % son menores de 18 años.

Indicó que de las mil 200 vacunas que les asignó la Secretaría de Salud, vacunaron a 998 personas en los días lunes y martes en la jornada de vacunación.

“Ha habido una alta demanda de vacunas para la el H1N1 entre los días lunes y martes ya que se vacunaron 998 personas de 1,200 vacunas que asignó la Secretaría de Salud”, informó.

El portavoz señaló que este día están aplicando las vacunas restantes al personal del área de salud y de emergencia y que solicitarán a las autoridades de Salud para que realicen otra jornada de vacunación.

Osorio solicitó a la población que quiera aplicarse la vacuna contra la influenza H1N1 que asista al establecimiento de salud más cercano a su hogar.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO