Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Honduras el país donde las monedas metálicas no valen nada



Honduras el país donde las monedas metálicas no valen nada
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Honduras es el país donde las monedas prácticamente no valen nada como consecuencia de la depreciación del lempira frente a otras divisas como el dólar y el euro.

En ese sentido, el deslizamiento del lempira ha llevado a que el valor nominal de las monedas sea menor a su peso metálico.

En Honduras circulan seis denominaciones de uno, dos, cinco, 10, 20 y 50 centavos.

Las monedas de uno, dos, cinco y 10 centavos están a punto de desaparecer ya que algunos comercios se niegan a aceptarlas como medio de pago para adquirir algún producto.

Según economistas esa situación simple y sencillamente refleja la pérdida del poder adquisitivo de la moneda ya que el lempira ha perdido estrepitosamente su valor.

Argumentan que en cada gobierno el lempira se devalúa aparatosamente y han existido administraciones donde la moneda se ha deslizado en un 100 por ciento.

El deslizamiento de la moneda no solamente se mide en porcentajes frente a la divisa estadounidense sino que también por el peso de las unidades metálicas, advierten algunos economistas.

El impacto en la disminución del poder adquisitivo del lempira ronda el 15 por ciento, afectando a la mayoría de la población asalariada.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO