banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Evacuan pruebas del dinero encontrado a exprimera dama



Evacuan pruebas del dinero encontrado a exprimera dama
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – En la continuación del juicio oral y público en el denominado caso Caja Chica de la Dama, este jueves la juez ejecutora ratificó el acta de decomiso de evidencia en el allanamiento de la casa de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

De acuerdo con el acta de decomiso de evidencia en el allanamiento de la casa de la exprimera dama localizada en la aldea El Chimbo del municipio de Santa Lucía se encontraron tres millones 678 mil lempiras con 38 centavos, 385 mil 227 dólares y tres mil 140 euros.

La juez programó la continuación del juicio oral y público en el que además están involucrados el cuñado de la exprimera dama, Mauricio Mora y el exsecretario privado del despacho de la Primera Dama, Saúl Escobar, este viernes a las 9:00 de la mañana en el circuito de los tribunales anticorrupción en esta capital.

Durante el juicio la defensa intentará probar que el allanamiento a la vivienda de la exprimera dama fue ilegal, ya que el mismo se realizó fuera del horario establecido en las leyes y porque en el mismo participaron funcionarios extranjeros de la MACCIH, lo que no está establecido en el convenio suscrito con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pepe justifica dinero

Al respecto, el expresidente Porfirio Lobo, afirmó que tiene cómo acreditar el dinero que fue encontrado en la casa de su esposa.

“Cuál es el problema, lo de Rosa es un tema que le habían cerrado sus cuentas, incluso hubo un banco que su dinero que tenía no quiso darle cheques, sino que se lo fueron dando en efectivo, entonces dónde lo iba a poner la pobre mujer y el caso mío, yo siempre he tenido, no de hoy, no de ayer, siempre he tenido guardada una reserva, es una costumbre nuestra”, aseveró.

Acotó que incluso en la caja fuerte había un billete de 500 dólares con otro dinero cuando trajo esa otra caja que según la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic), y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), él trajo desde Trujillo y que se la donó la esposa del general Rosendo López.

“Entonces siempre he tenido y siempre voy a tener porque se acuerdan de la quiebra de los bancos que costó que les devolvieran su dinero, yo tengo hijos estudiando en Estados Unidos, que vienen y van, es un tema de reserva que uno tiene, a mí no me gustan las joyas ni los anillos ni nada, tener dinero en mi casa es normal”, indicó.

Arguyó que el problema no es el dinero, sino que el problema es cuál es el origen del dinero “y en el caso nuestro yo le puedo probar a cualquiera que lo que yo tengo es mío y es el resultado de mi trabajo y mi esfuerzo quiero recordarles que yo tengo 71 años, o sea son bastantes años ya, cómo no voy a tener una reserva en mi casa”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba