banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

España dispuesta a seguir apoyando construcción de Palmerola, informa gobierno de Honduras



España dispuesta a seguir apoyando construcción de Palmerola, informa gobierno de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández analizó este día con el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, de España, Fernando García Casas, los avances de la construcción del aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado en Comayagua y financiado en parte por ese país.

“Hemos hablado con el secretario de Cooperación de España, que el Gobierno de ese país está dispuesto a seguir apoyando la construcción del aeropuerto de Palmerola, como uno de los ejes del Centro Logístico de Honduras”, informó Hernández en conferencia de prensa.

Asimismo, el gobernante escribió en su cuenta de Twitter: “Agradecido con la visita del Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, que representa el fortalecimiento de lazos con el Gobierno de España para seguir trabajando en temas de educación, inversión y el desarrollo de Palmerola”.

El mandatario hondureño añadió en la conferencia de prensa que Honduras se ha mostrado al mundo como un país que puede producir y crecer a gran escala, y que tiene un ambiente propicio para las inversiones.

El proyecto de Palmerola tiene un costo de 163 millones de dólares, con un aporte del Gobierno hondureño de 23 millones, 53 millones del Fondo de Reconversión de la Deuda de Honduras con España y 87 millones de dólares que pone el consorcio EMCO.

Por su parte, el funcionario español escribió en su cuenta de Twitter, sobre la reunión con el presidente Hernández: “Honrado en ser recibido. Hemos tratado temas claves relación bilateral entre Honduras y España y cuestiones regionales que nos preocupan”.

Cooperación Española asciende a más
de cuatro mil millones de lempiras

En el Marco de la visita del Secretario de Cooperación Internacional para Iberoamericana y el Caribe de España Fernando García Casas, la Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción de Relaciones Exteriores María del Carmen Nasser, agradeció al Reino de España por la cooperación que Honduras recibe desde 1981.

La funcionaria indicó que España acaba de aprobar su Plan Director para 2018/2021 que contiene todos los objetivos y prioridades de actuación de la cooperación española durante este periodo.

Honduras recién acaba de finalizar el periodo de cooperación 2014/2018 en el cual se asignaron alrededor de 153 millones de euros.

Con estos recursos se ejecutaron 34 proyectos en diferentes zonas del país, y ahora se está por negociar el nuevo marco de asociación país, de acuerdo al Plan Directorio recién aprobado por España, donde se espera tener las mejores cifras de cooperación.

Agregó que esperan también tener otros proyectos de apoyo con la Cooperación Andaluza que tiene sus espacios de trabajo muy definido y concreto, entre ellos la rehabilitación del centro histórico de Tegucigalpa, así como el fortalecimiento de la Secretaría de Derechos Humanos y Seguridad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO