Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

El número de desplazados forzosos alcanza la cifra récord de 65,6 millones



El número de desplazados forzosos alcanza la cifra récord de 65,6 millones
Autor del artículo: Proceso Digital

Ginebra - El número de personas en el mundo forzadas a abandonar su hogar a causa de la guerra, la violencia y la persecución alcanzó su máximo histórico en 2016, con más de 65,6 millones de desplazados en su propio país o sobreviviendo en una nación extranjera, según reveló hoy la ONU.

Estos datos los recoge la Agencia de Naciones Unidas par los Refugiados (ACNUR) en su Informe Mundial de Tendencias de desplazamiento forzado que realiza anualmente y que presenta la víspera del Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio.

Dos terceras partes son desplazados internos en su propio país (40,3 millones); 22,5 millones refugiados en terceras naciones; y 2,8 millones solicitantes de asilo.

Estas cifras significan que una de cada 113 personas en el mundo es desplazada o dicho de otra manera, más de la población de Reino Unido.

"A pesar de lo que vimos, el año pasado fue solo un pequeño incremento en las cifras totales respecto a 2015 (65,3 millones), esto ya son malas noticias, porque significan más crisis, más conflicto, más personas sufriendo", afirmó en rueda de prensa el alto comisionado para los Refugiado de la ONU, Filippo Grandi.Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO