baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

EEUU respalda contratación de Oracle para guardar base de datos del RNP



EEUU respalda contratación de Oracle para guardar base de datos del RNP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Encargada de Negocios de Estados Unidos (EEUU), Heide Fulton, se pronunció a favor de la contratación de la empresa Oracle, que estará a cargo del almacenamiento de la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP).

La diplomática estadounidense se pronunció en su cuenta oficial de Twitter, donde inicialmente indicó que “la Embajada norteamericana apoya la innovación de compañías de EEUU”.

En ese sentido, Fulton agrega: “ayer aprendí cómo Oracle está transformando y modernizando la base de datos del RNP para mejorar la transparencia y seguridad, pasos importantes y urgentes para fortalecer el proceso electoral en Honduras”.

Por su lado, el Congreso Nacional, destaca en un tuit que “la Embajada de EEUU apoya contratación de Oracle para que depure censo poblacional de Honduras con miras a elecciones transparentes”.

El contrato aprobado el pasado miércoles 29 de mayo en el Congreso, con la empresa Oracle, tiene que ver con la ubicación de archivos del RNP en una nube, servicios avanzados de migración y administración de datos y diligencias de consultoría y desarrollo.

El mismo es por un monto de 7.6 millones de dólares, es decir 187 millones de lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba