banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Dictan detención judicial a mujer acusada de matar a su madre en SPS



Dictan detención judicial a mujer acusada de matar a su madre en SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – En las últimas horas, los tribunales de justicia de lo penal dictaron auto de formal procesamiento y prisión preventiva para una fémina acusada de matar a su propia madre la noche del pasado martes en la colonia Calpules de San Pedro Sula, norte de Honduras.

En la audiencia de declaración de imputada, el testimonio de la hermana quien resultó herida en el hecho criminal, fue clave para enviar a la cárcel a la acusada identificada como Helga Melissa Romero Fuentes de 36 años señalada por el delito de parricidio y parricidio en su grado de tentativa.

Según el testimonio de Rosa Romero Fuentes, hermana de la imputada, ésta llegó a la vivienda de su madre con quien discutió y golpeó con un tubo por lo que ella y su sobrino que es hijo de Helga, intervinieron en la reyerta resultando heridos por lo que fueron trasladados al hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad industrial.

En la declaración de Rosa Romero Fuentes brindada a las autoridades policiales, su hermana Helga sería quien se encargó de darle muerte a su madre Rosa Esperanza Fuentes de 65 años, quien era maestra de educación primaria.

Helga empezó a discutir con su mamá por problemas de una herencia familiar. Producto de la discusión la mujer empezó a golpear con una barra de metal a doña Rosa Esperanza en varias ocasiones en la cabeza, lo que le provocó la muerte al instante.

Los testigos le relataron a la Policía que Helga Melissa llegó a la casa de su madre en compañía de un hombre trigueño alto, que presumen participó en el crimen.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO