porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Desalojan a pobladores que se habían tomado la carretera en Santa Bárbara



Desalojan a pobladores que se habían tomado la carretera en Santa Bárbara
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Bárbara – Policías antimotines lograron desalojar la mañana de este lunes a un grupo de pobladores que desde muy temprano se habían tomado la carreta de occidente en protesta por el aumento al pasaje de transporte, el alto costo de la energía eléctrica y el aumento de siete lempiras al cilindro de gas LPG de 25 libras.

Hartos, según sus propias palabras, pobladores de comunidades del departamento de Santa Bárbara, se tomaron este lunes la carretera en protesta por el incremento al precio del pasaje de transporte, del gas LPG y por el alto costo de la energía eléctrica.

La toma se realizó en la carretera que comunica las comunidades de Ceibita y Quimistán a la altura del puente Camalote, occidente de Honduras, donde pobladores decidieron esta mañana tomarse esa importante vía, porque según manifestaron ya no soportan el incremento al pasaje, a los carburantes y al gas LPG, que a partir de hoy sufre un incremento de siete lempiras.

Según los manifestantes en las últimas horas el pasaje del transporte pasó de 40 a 60 lempiras de un solo plumazo y eso ya ha rebasado su paciencia.

Debido a la toma muchos pobladores tuvieron que caminar a pie luego de interrumpirse el paso.

Otra queja de los pobladores es el pésimo servicio de energía eléctrica que reciben en esa zona del país.

Después de un lapso que duró la toma, llegaron los agentes policiales quienes utilizando gas lacrimógeno logró dispersar a los manifestantes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO