baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Decomisan madera talada ilegalmente en parque nacional La Tigra



Decomisan madera talada ilegalmente en parque nacional La Tigra
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En un operativo combinado de la Policía Municipal de la alcaldía e inspectores del Instituto de Conservación Forestal (ICF), se decomisó la mañana de este miércoles madera en el sector de la reserva biológica de la Tigra.

En un breve comunicado, el ICF, indicó que el objetivo del operativo es frenar el corte de madera de manera ilegal. Considerando que no hay permisos para hacerlo. Ya no hay gorgojo descortezador.

Con este operativo queda evidenciado que el parque nacional La Tigra, está siendo víctima de la tala ilegal del bosque nublado que es considerado el principal pulmón de la capital hondureña.

El ICF no específico la cantidad de madera decomisado, pero anunciaron que funcionarios de la institución brindarán más detalles sobre el operativo en el transcurso de la mañana.

El ecosistema también es víctima de los incendios forestales provocados por mano criminal, así como por la presión que ejercen los asentamientos humanos desde su zona núcleo hasta el área de amortiguamiento.

El Parque Nacional La Tigra​ fue el primer parque nacional en Honduras. Su principal objetivo es "la conservación, preservación ecológica y el mantenimiento del potencial hidrológico y territorial de esta reserva".

La Tigra es un bosque nublado con una superficie de 328 kilómetros cuadrados (127 millas cuadradas). Tiene una altitud de entre mil 800 y dos mil 185 metros. Está ubicado a 25 kilómetros (16 millas) de Tegucigalpa, y con la mayor extensión territorial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba