Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Deben frenarse agresiones e irrespeto hacia la prensa: periodista César Silva



Deben frenarse agresiones e irrespeto hacia la prensa: periodista César Silva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El periodista de la cadena televisiva Une-TV, César Silva, manifestó que debe de frenarse el irrespeto y las agresiones hacia los comunicadores en Honduras.

- El Colegio de Periodistas y diversos sectores de la sociedad han condenado la agresión que recibió el comunicador.

Silva fue objeto, la mañana del martes, de una agresión de un sujeto armado con puñal que por poco lo hiere en plena transmisión en directo.

“Esto debe de frenarse de una u otra manera, creo que se ha avanzado demasiado en el irrespeto en la prensa de cualquier lado que se encuentre”, aseveró en entrevista con la cadena radial América Multimedios.

Silva consideró que “es inconcebible” llegar al grado de golpearlo, agredirlo y de asesinar a los periodistas y eso sobrepasa cualquier límite de tolerancia.

“Estamos interponiendo las denuncias ante la Policía, los organismos de derechos humanos y hasta la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU aquí en Honduras”, indicó.

El periodista afirmó que siempre será la primera persona que defienda a un colega cuando exista la intención de agredirlo.

“El 12 de enero frente al Hotel Marriott, no es problema nuestro que lo hayan  incendiado, solo estábamos transmitiendo, pero nos destruyeron el equipo, nos garrotearon, vapulearon e hicieron lo que quisieron con nosotros”, contó.

La agresión que recibió

El periodista relató que se estaba preparando para el programa “Caminando con Silva” cuando apareció el ciudadano insultándoles y manifestando que Une-TV es una “porquería, mareros e incendiarios del país”.

Agregó, que el ciudadano le comentó que vio un foro de televisión en la que señalaban que los de Une-TV estaban relacionados con las maras y pandillas.

“Le respondimos que tranquilo, que le vaya bien y que cobrara sus 50 pesos y quizás eso lo molestó y no fue la mejor respuesta”, estimó.

Adicionó que le dijo que “ya iba a regresar y cuando regresó llegó con un puñal estando al aire haciendo nuestro programa y sin mediar palabra se me abalanza”.

Silva pidió a los demás periodistas que realicen una campaña para que se respeten como colegas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario