banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Como “chivos expiatorios”, califica José Luis Baquedano acusación contra dirigentes obreros



Como “chivos expiatorios”, califica José Luis Baquedano acusación contra dirigentes obreros
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH) , José Luis Baquedano, quien también ha participado en juntas directivas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), manifestó este jueves que sus compañeros enviados a prisión están siendo utilizados como “chivos expiatorios”.

“Hay que hacer un análisis de esta situación, los compañeros en este momento son chivos expiatorios, uno participa en juntas directivas y se toman decisiones políticas, no manejo de fondos ni administrativas”, argumentó Baquedano.

Añadió que para eso existe un director y son los responsables del manejo de los recursos, en este caso los dirigentes sindicales firmaban actas que a final de cuentas, a espaldas de los mismos se hacían por parte del exdirector, Mario Zelaya, quien está guardando prisión.

Para Baquedano, hay una trama alrededor de la acusación del Ministerio Público contra 12 ciudadanos, entre ellos dirigentes de la clase trabajadora que formaban parte de la junta directiva del IHSS.

“En el tema del IHSS no está del todo dicho, no son todos los que están y todavía falta gente. Alguien tuvo que hacer una trama y hasta el momento no han caído”, aseveró Baquedano.

Demandó que a sus colegas se les respete el debido proceso o se les dé la oportunidad de defenderse en libertad como le han dado oportunidad a muchos que han cometido un delito en un momento determinado.

“Pero en este caso los compañeros no manejaban fondos, simplemente tomaban decisiones políticas a nivel de esta junta directiva”, insistió.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO