banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Colegio Médico pide intervenir farmacias que entregan medicinas sin prescripción médica



Colegio Médico pide intervenir farmacias que entregan medicinas sin prescripción médica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las farmacias que entregan medicamentos sin prescripción médica deben ser intervenidas de inmediato, demandó este jueves la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

Señaló que los servicios que ofrecen las casas farmacéuticas por vías alternas sin evaluar de manera personalizada a los pacientes y sin tener conocimiento especializado, conlleva un alto riesgo para la población.

Las redes de farmacia y algunos prestadores de servicio están poniendo a disposición de la población servicios de telemedicina o venta a través de aplicaciones de celulares que infringen la ley y esto constituye riesgo para la población, arguyó.

“Estas acciones solo buscan el lucro, sin ver la prestación de servicio que sea personalizada y segura para la población”, manifestó.

Demandó mayor control por parte de las autoridades sanitarias porque en varios puntos de la capital se continúa vendiendo medicamentos en las calles.

Agregó que algunas cadenas de farmacias están contratando médicos extranjeros para atender a la población, por lo que la Dirección de Migración y Extranjería debería de levantar una investigación sobre el caso.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba