banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

CCIC pide libertad del mercado eléctrico, así como se cumpla con ley general del sector



CCIC pide libertad del mercado eléctrico, así como se cumpla con ley general del sector
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) pidió al gobierno que se cumpla con la Ley General de la Industria Eléctrica y se les garantice la independencia a los actores de la comisión reguladora, así como al Operador del Sistema (PDS).

El organismo empresarial reaccionó así a la decisión del gobierno de refundar el sistema eléctrico del país, otorgar un bono a los consumidores de menos 300 kilovatios y a la firma de un convenio con la cúpula del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la asociación de bancos y de los productores de energía.

Igualmente solicitó que a futuro se logre la liberación del mercado eléctrico nacional.

A continuación el comunicado emitido por la CCIC.

                                        COMUNICADO 

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), ante la difícil situación que enfrenta el sector eléctrico nacional al Gobierno de la República recomienda lo siguiente:

1. Que se cumpla con lo establecido en la Ley General de la Industria Eléctrica.

2.Que garantice la independencia económica y técnica de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y del Operador del Sistema (ODS) para que tomen técnicamente las decisiones que les competan en sus respectivas jurisdicciones y actividades, sin influencias políticas en sus quehaceres.

3.Que con los entes regulador y operador plenamente empoderados, se proceda con la liberación del mercado eléctrico, conforme está previsto en la ley.

4.Que se asegure que la Empresa Energía Honduras para reduzca las pérdidas de distribución conforme se estableció en el contrato, y si fuere posible que convenga el aceleramiento de la reducción de esas pérdidas.

*Nuestra organización empresarial propone lo anterior con el fin de que se resuelva la problemática del sector eléctrico, que se saneen las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y que se generen condiciones que nos lleven a obtener tarifas competitivas por el suministro del servicio para beneficio del pueblo hondureño y para la competitividad del país para atraer inversión, generar empleo y reducir la pobreza*


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO