banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Casetas de peaje no se pueden mover de manera antojadiza, dice comisionado de Coalianza



Casetas de peaje no se pueden mover de manera antojadiza, dice comisionado de Coalianza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA), Miguel Ángel Gámez, dijo este miércoles que los accidentes que se han dado en las casetas de peaje “no es por su mala ubicación, sino por errores humanos”.

-Al menos ocho personas perdieron la vida en accidentes viales cerca de las casetas de peaje.

Indicó que la instrucción que se tiene de casa de gobierno es que se tiene que hacer un estudio integral del proyecto para conocer cuál es la mejor decisión “no es que se va decidir de manera antojadiza de ubicar en un determinado lugar una caseta de peaje”.

“Se tiene que esperar el resultado porque este es un contrato que se tiene que respetar”, acotó.

En ese sentido, el comisionado dijo que “no sé con qué criterio pueden decir que las casetas están mal ubicadas, si la carretera ha estado allí todo el tiempo y el hecho de que este una caseta no quiere decir que se puede evitar un accidente”.

Añadió que los accidentes se producen por alta velocidad, ya que se hizo un estudio de control de velocidades y estos vehículos pesados van a exceso de velocidad y sobrecargados; entonces si solo se esperanza en los frenos normales sin usar el freno motor, pues se calientan”.

Finalmente reiteró que “no se tiene que tomar una decisión a la carrera, debemos aprender los hondureños a hacer las cosas de manera técnica y legal, todo en orden y no responder al capricho de alguien”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba