baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Autoridades del Hospital Catarino confirman dos muertes más por dengue



Autoridades del Hospital Catarino confirman dos muertes más por dengue
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El subdirector del Hospital Mario Catarino Rivas, Aarón Pineda, confirmó este lunes la muerte de dos personas más a causa del dengue grave en ese centro asistencial sampedrano.

Con estos dos nuevos decesos serían 36 las víctimas del dengue en el país, sin embargo las autoridades de la Secretaría de Salud no se han pronunciado al respecto.

Explicó que un niño llegó procedente de Santa Bárbara el pasado sábado -William Orlando Mejía Paz-, donde había sido estabilizado por personal médico del centro asistencial, pero ya venía en una situación delicada, lo que evidencia que buscaron ayuda de forma tardía.

Añadió que el otro menor de 14 años que llegó, procedente de Villanueva, Cortés, también en situación crítica, tenía seis días con fiebre, vómito y dolor abdominal, fue atendido en una clínica privada en Pimienta, el informe señala que venían en muy mal estado de salud.

El doctor Pineda, añadió que “en el trayecto al Hospital Catarino Rivas, el menor sufrió un infarto, se le dieron las atenciones primarias, pero desgraciadamente falleció”.

Según datos oficiales en lo que va de 2019, se reportan 34 decesos confirmados por dengue grave y 21 que están en estudio y, a nivel nacional van más de 10 mil 300 casos de la enfermedad.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, el dengue en Honduras representan el 77.5 por ciento de los casos de la enfermedad reportados en América.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba