banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Jueza niega cambio de alerta y medidas a implicados en caso Pandora



Jueza niega cambio de alerta y medidas a implicados en caso Pandora
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una jueza hondureña negó peticiones de cambio de alerta y medidas a implicados en el caso Pandora, informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

El vocero señaló que la jueza natural denegó la solicitud del gobernador de Lempira, Wilson Pineda, de un permiso para salir del país hacia Colombia para un encuentro de caficultores.

“En cuanto a la solicitud del gobernador Wilson Pineda, quien estaba solicitando un permiso para salir del país y cumplir con asuntos de trabajo, el permiso ha sido denegado por la jueza”, dijo Silva.

Sin embargo, el relacionista público confirmó que la jueza le concedió al gobernador el cambio de sede para firmar la libreta de registro en los juzgados de Gracias.

En el caso del empresario Elvin Santos Lozano, quien solicitó una suspensión de orden de captura para presentarse de manera voluntaria, también fue denegada.

“El Ministerio Público solicitó en la audiencia de revisión de medidas para que se mantenga la orden de captura y la gravedad del delito”, confirmó.

Más temprano informábamos...

Tegucigalpa – El abogado de Elvin Santos Lozano, Raúl Suazo, pidió hoy ante la jueza natural que se le quite la alerta migratoria y la orden de captura a su cliente y que de esa forma se presente de manera voluntaria.

“Desde que comenzó este proceso penal en reiteradas ocasiones hemos presentado un escrito señalando la presentación voluntaria del ingeniero Elvin Santos Lozano y que se deje sin valor y efecto la orden de captura emitida por la jueza cuando comenzó este proceso”, dijo Suazo.

El profesional del derecho detalló que el padre del diputado Elvin Santos Lozano, se encuentra en una clínica de Estados Unidos con un tratamiento de cáncer.

“El ingeniero Santos padece de un cáncer de hace más de 20 años está con un tratamiento en una clínica en Estados Unidos”, indicó.

Señaló que no quiere que su cliente cuando ingrese a Honduras sea capturado y exhibido ante los medios de comunicación y pide que se respete sus garantías constitucionales.

“Hemos hecho la exposición para que pueda ingresar al país, se presente en los tribunales y le den fecha y hora a su audiencia de declaración de imputados”, aseveró.

El empresario junto con su hijo y varios implicados son acusados por el Ministerio Público en el caso Pandora en la que desviaron 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y de Finanzas para el financiamiento de campañas políticas.

Asimismo, apoderados legales del gobernador de Lempira, Wilson Pineda, solicitaron a la jueza que le cambien la medida de no salir un país por un permiso para un viaje hacia Colombia.

Los abogados argumentaron que el gobernador va un encuentro de caficultores para deliberar estrategias para mantener y propiciar un mejor precio del café.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO