Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Analizan suspender temporalmente cobro de peaje en “horas pico” en SPS



Analizan suspender temporalmente cobro de peaje en “horas pico” en SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Autoridades municipales y gubernamentales analizan suspender temporalmente el cobro del peaje en San Pedro Sula en los horarios de mayor circulación en esa norteña ciudad.

Funcionarios de la municipalidad de la ciudad industrial detallaron que la disposición entraría en vigor una vez que sea concretado un acuerdo mediante el cual, el gobierno central se compromete a compensar los fondos que dejarían de ingresar en las arcas del gobierno local.

A juicio del director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, la medida tendrá un impacto de entre 20 y 25 millones y representará un alivio importante para la población.

“Este es un problema lo de los peajes porque genera un atraso tanto a los visitantes como a los que viven en la ciudad, hay veces que uno está hasta dos horas y media en el peaje”, argumentó.

Agregó que al suspender el cobro, el paso vehicular será constante y la población tendrá tanto un alivio económico como en tiempo.

Por su parte, el dirigente del transporte pesado, Edgardo Menéndez,  señaló  que la medida es importantes por los costos que les representa a ellos no solo en el pago del peaje, sino el combustible que se gasta en las largas filas que se generan en la zona.

Asimismo, se preguntó: ¿Qué ocurrirá luego de concluido el período de gracia, independientemente de los beneficios que trae consigo el hecho de suprimir el cobro de las tarifas por derecho a circulación en San Pedro Sula?

Señaló que el sector de transporte pesado urge que se ponga en vigencia un esquema de transparencia que haga posible conocer el destino del dinero recaudado por el peaje, una cifra calculada en más de 100 millones de lempiras al año.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO