banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

A más tardar el próximo 29 de marzo se pagará reajuste salarial a empleados de Insep



A más tardar el próximo 29 de marzo se pagará reajuste salarial a empleados de Insep
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La viceministra de Finanzas, Roxana García, informó que a más tardar el próximo 29 de marzo se hará efectivo el pago del reajuste salarial de mil 100 lempiras a los empleados permanentes y jornales de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Explicó que se ha estado trabajando con todas las secretarías de Estado en la identificación de los fondos para pagar el incremento salarial a los empleados públicos y en el caso de los trabajadores permanentes y los jornales de Insep, el impacto del aumento ronda los 51 millones de lempiras.

En ese sentido, se está trabajando con la gerencia de Recursos Humanos y las autoridades de Insep para identificar las partidas presupuestarias de donde se financiará el incremento de mil 100 lempiras.

Acotó que se ha hecho una labor con el sindicato de Insep porque ellos consultaron y se les pidió una espera porque se les explicó que no hay tiempo de pago, pero si retroactividad a partir de febrero de este año ya sea que se pague en abril, en mayo o en junio se tiene que pagar de manera retroactiva.

En ese sentido, en lo que resta de esta semana se terminará de identificar de las partidas presupuestarias de Insep que financiarán el gasto para pagar el incremento tanto a los empleados permanentes como a los jornales.

Reiteró que esperan que a más tardar el 29 de marzo se haga efectivo ese pago, pero independientemente el aumento tiene carácter retroactivo y se pagará a partir de febrero de este año.

Por otro lado, Rodríguez indicó que para la contratación de más policías y militares, se está haciendo una revisión de los presupuestos de Seguridad y Defensa de donde saldrán los recursos para financiar las fuerzas antimaras y pandillas y de seguridad en el transporte a fin de reducir aún más los índices de criminalidad como una estrategia del presidente Juan Orlando Hernández.

Acotó que ya se está trabajando en establecer el monto que se requiere, pero insistió que los fondos saldrán del presupuesto de las mismas secretarías de Seguridad y Defensa.

La funcionaria enfatizó que para esa inversión no se contempla la creación de nuevos impuestos, sino que se trata de una buena administración de los recursos del Presupuesto General de la República para poder financiar esos recursos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba