banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

A audiencia de medios probatorios exoficial Jorge Barralaga



A audiencia de medios probatorios exoficial Jorge Barralaga
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala II del Tribunal de Sentencia realizará este jueves la audiencia de medios probatorios para el subcomisionado de la Policía en condición de retiro, Jorge Alberto Barralaga.

El exoficial es acusado por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.

El proceso judicial también incluye a la estilista Montse Paola Fraga por lavado de activos.

Según expediente judicial, cuando Barralaga era jefe policial en Santa Rosa de Copán fue vinculado a diferentes informes en la aceptación de dinero del cártel de los Valle Valle, entre ellos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle.

La Dirección de Asuntos Internos e Inspectoría General de la Policía (DAIGP), inició procedimiento disciplinario contra su persona por la comisión de faltas graves.

Barralaga fue suspendido de sus labores en noviembre del 2011 y entre los años 2016-2017 manejó cuentas bancarias de 276 millones 913 mil 401 lempiras con 11 centavos.

El imputado realizó varias transferencias bancarias dejando una diferencia sin justificar de 79 millones 569 mil 041 lempiras con 27 centavos.

Mientras que la estilista recibió del subcomisionado en condición de retiro 18 millones 653 mil 239 lempiras con 26 centavos entre septiembre y diciembre de 2014.

La encausada con un primer desembolso de 100 mil lempiras que fue depositado a Mauricio Jesús Rodríguez Henríquez, el resto fue llevado en efectivo que según reporte de las transacciones bancarias, al negocio la Guadalupana propiedad de Iris Judith Duarte Romero, pero según testigo dicho dinero fue entregado en efectivo a la empresa Marinos Pescadería por encargo de Barralaga.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba