baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ni Maduro soporta corrupción chavista y denuncia robo de alimentos



Foto de VTV, Venezuela. Foto de VTV, Venezuela.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Caracas – La corrupción extendida en el grupo que controla el gobierno venezolano llegó a un nivel sin precedentes que el mismo Nicolás Maduro no soporta la misma y denunció que existe un robo de alimentos, para luego revenderlos en el mercado negro, de acuerdo a un reporte del canal oficial VTV en su edición digital.

Maduro, junto a su poderoso ministro de Defensa general Vladimir Padrino López, visitaron el almacén de empacado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el mecanismo utilizado por el régimen chavista para distribuir alimentos a precios subsidiados a la empobrecida población.

Pero desde hace años, la población y la prensa denuncian un organizado sistema de corrupción del esquema, ya que las compras al exterior están sobrevaloradas y las cajas donde se distribuyen los alimentos son vaciadas o no completadas, a fin de vender en el mercado negro.

Venezuela pasa por un desabastecimiento de alimentos que ha provocado un alza de precios, desatando un mercado negro. Los mercados abiertos el gobierno controlan los precios desde hace más de una década.

Los venezolanos utilizan la expresión Bachaqueo para señalar que un producto es comercializado en el circuito informal o mercado negro.

Durante su intervención en el centro de abastecimiento, Maduro dijo que los CLAP tienen dos enemigos: El primero es externo y se refirió a Estados Unidos, a quien dijo va a derrotar. “Ahora hay un enemigo silencioso de los CLAP, que es como el gorgojo, es la corrupción, es la gente que se roba los productos de las cajas CLAP para bachaquearlos. Hay que ponerle un coto», exigió el heredero de Hugo Chávez en el poder venezolano.

El desabastecimiento de alimentos y otros bienes básicos, junto a la híper devaluación, ha provocado que la inflación supere el millón por ciento el 2018.

Habría que remontarse a las inflaciones de la Alemania previa a la segunda guerra mundial, a la primera etapa de la Nicaragua sandinista y la Namibia de Robert Mugabe, para comparar a lo que sufre Venezuela actualmente.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba