porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Incautan avioneta con 476 paquetes de cocaína en Guatemala



Fiscales de Delitos de Narcoactividad continúan procesando escena en Mariscos, Izabal, donde en horas de la noche fue interceptada una avioneta y un vehículo con paquetes de presunta droga. En el lugar también se localiza armas de fuego y radios intercomunicadores.Foto MP de Guatemala. Fiscales de Delitos de Narcoactividad continúan procesando escena en Mariscos, Izabal, donde en horas de la noche fue interceptada una avioneta y un vehículo con paquetes de presunta droga. En el lugar también se localiza armas de fuego y radios intercomunicadores.Foto MP de Guatemala.
Autor del artículo: EFE

Guatemala- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a cuatro personas, incautaron 476 paquetes de cocaína, una avioneta, armamento pesado, teléfonos satelitales y navegadores, y dos vehículos en un operativo que inició la noche del viernes y concluyó este sábado en el nororiental departamento de Izabal.

El Ministerio de la Defensa recibió una alerta "vía radar" proveniente de Honduras el viernes por la mañana, por lo que envió a las Fuerzas Especiales Navales y de la Infantería de Marina a la aldea Mariscos, en la finca El Pataxte, El Estor, en el lago de Izabal, donde hallaron una aeronave tipo Piper Seneca II, identificada con la matrícula N742MC, valorada en 975.000 dólares.

Según indicó a Efe el portavoz del Ejército, el coronel Óscar Pérez, al hacer contacto con la avioneta se inició un intercambio de disparos entre cuatro personas y los militares, que concluyó sin heridos y con la captura de los supuestos narcotraficantes.

Los cuatro guatemaltecos detenidos, de acuerdo con la Fiscalía, son César Vásquez Díaz, de 28 años; Mariano Cucul, de 46 años, Francisco Ical Caal, de 36 años, y Jaime Lorenzana Gómez, de 39 años.

El operativo, al que se sumaron agentes fiscales de Delitos de Narcoactividad y de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, concluyó a las 05.00 hora local (11.00 GMT), momento en que se procedió a contabilizar lo incautado.

Además de los 476 paquetes de cocaína, se encontró una granada de fragmentación, una tolva para fusil, dos fundas para arma de fuego, una pistola Pietro Beretta y otra Arcus, un machete, un teléfono satelital, tres radio transmisores, un fusil de asalto, una escopeta calibre 12 y tres teléfonos navegadores.

También fue incautada una camioneta todoterreno, otra descubierta,la avioneta Cessna, dos playeras de camuflaje tipo militar y un arnés porta medios de color verde olivo.

Las autoridades guatemaltecas decomisaron el año pasado una cifra récord de 13.659 kilos de cocaína, que superaron los 12.818 de 2016. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario