baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desplegados en Latinoamérica la Fuerza de Tarea de Infantería de Marina



Desplegados en Latinoamérica la Fuerza de Tarea de Infantería de Marina
Autor del artículo: Proceso Digital

Miami – Efectivos de la Fuerza de Tarea Marina Aeroterrestre de Propósito especial del Comando Sur (SPMAGTF-SC, por sus siglas en inglés), llegaron a Honduras por quinto año consecutivo.

El grupo de 300 infantes de marina son la fuerza de respuesta rápida asignada al Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El despliegue de los efectivos es un avance con el fin de desarrollar una fuerza de tarea marítima multinacional que mejorará la respuesta en casos de desastres dentro y cerda de Latinoamérica y el Caribe, con la participación de oficiales de naciones amigas que fueron seleccionadas para formar parte del SPMAGTF-SC.

La misión del SPMAGTF es construir, junto a los países amigos, las capacidades de las fuerzas de seguridad en Latinoamérica y el Caribe por medio de ejercicios de entrenamiento. La fuerza cuenta con entrenamiento y equipos para responder en tiempo a catástrofes naturales y a otras situaciones de crisis.

Los efectivos desplazados trabajarán en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, así como con fuerzas de Brasil, Colombia y Perú para continuar con el éxito logrado el año pasado.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba