Logo
Imprimir esta página

Costa Rica descubre 1.4 toneladas de cocaína en contenedor que iba para Honduras



Costa Rica descubre 1.4 toneladas de cocaína en contenedor que iba para Honduras
Autor del artículo: EFE

San José - El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica reportó este lunes el descubrimiento de 1.4 toneladas de cocaína oculta dentro de un contenedor en el Muelle de Moín, provincia de Limón (Caribe).

- La ruta que llevaba el contenedor era Martinica, Colombia, Costa Rica, Honduras y finalmente Guatemala.

Los oficiales de la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública realizaban labores de inspección en el Muelle de Moín cuando dentro de uno de los contenedores, supuestamente vacío, y sin carga lícita, descubrieron varios maletines.

Las autoridades sospecharon debido a la cantidad de maletines distribuidos dentro del depósito por lo cual emprendieron el registro de verificación.

"Los oficiales revisaron uno a uno los maletines que en apariencia se encontraban vacíos; sin embargo, dentro de ellos localizaron 1,429 kilogramos de cocaína distribuidos en la misma cantidad de paquetes. El contenedor no llevaba carga lícita", explica el reporte del ministerio.

La ruta que llevaba el contenedor era Martinica, Colombia, Costa Rica, Honduras y finalmente Guatemala.

 El día 5 de marzo pasado, el Ministerio de Seguridad Pública había contabilizado un total de 8,1 toneladas de cocaína decomisadas.

 Costa Rica es considerado por las autoridades antidrogas como una zona de paso de la droga desde los sitios productores del sur del continente hacia los grandes mercados del norte.

 Las autoridades también ha detectado organizaciones dedicadas al almacenaje y exportación de la droga desde Costa Rica, operaciones en las que suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros.

 El año pasado, este país de 5 millones de habitantes, alcanzó el récord de decomisos de droga de 33,6 toneladas de cocaína, así como 6,7 toneladas de marihuana.

 Además, las autoridades confiscaron dinero en efectivo a las bandas narcotraficantes por 3,7 millones de dólares, 38.615 euros (43.658 dólares) y 83,7 millones de colones (140.000 dólares).


Valora este artículo
(2 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.