porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Capturan en Guatemala a tres colombianos con 823 kilos cocaína en sumergible



Capturan en Guatemala a tres colombianos con 823 kilos cocaína en sumergible
Autor del artículo: EFE

Guatemala- Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron hoy 823 kilos de cocaína en un sumergible localizado en el océano Pacífico de Guatemala y capturaron a tres colombianos, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Gobernación dijo en su cuenta oficial de Twitter que la embarcación fue remolcada al Puerto de San José, en el departamento sureño de Escuintla.

Los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron en el sumergible 43 costales con varios paquetes cada uno.

En total se decomisaron 823 kilos de cocaína y capturaron a los colombianos Deyler Valencia, de 30 años; Adrián Obregón, de 38 y José Mosquera, de 56, detalló.

Por su posición geográfica, Guatemala es utilizada como puente por los cárteles que trafican drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

En 2016 se decomisó una cifra histórica de 12.818 kilos, mientras que el año pasado fueron 13.659 kilos, también récord.

En lo que va de 2018 las fuerzas de seguridad guatemaltecas se han incautado ya más de 14.826 kilos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO