baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hay historias de corrupción que deben salir a la luz, “y no digan que es persecución”, advierte Carlos Hernández



Hay historias de corrupción que deben salir a la luz, “y no digan que es persecución”, advierte Carlos Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, Carlos Hernández dijo este martes que hay historias de corrupción que deben salir a la luz pública.
Consideró que con los aseguramientos de las sedes del Partido Nacional y Liberal “viene mucho más” y advirtió a los políticos que “no vayan a salir con que es persecución política”.
 
“Viene mucho más, mi teoría es que a partir de ahora después de haber asegurado las dos sedes de los partidos tradicionales en el país, pues preparémonos, ahora será contra cualquiera y que ya no vayan  a alegar persecución, ya que se están atacando ellos”, dijo Hernández.
Reiteró que “lo próximo que viene no vayan a decir que es persecución política, porque eso es lo que suele suceder en Honduras. Vienen cosas grandes en el tema del combate a la corrupción, aquí hay historias que tiene que salir, aquí hay historias urbanas que han circulado a través de los años que nunca salieron”.
 
Y agregó “aquí hay gente en siete meses se hicieron millonarios, que se atrevieron hasta comprar avionetas para sus hijos, para que aprendieran a volar, esto tiene que salir. La información hoy circula dentro y fuera así es que por no tener conocimiento no se van a salvar porque la información circula, ya se sabe”.
 
En ese sentido, expuso “hay historias que se conocen, pero porque el sistema no daba garantías, se guardó silencio o porque te mandan a matar, esa es una de las estrategias, pero poco a poco se va perdiendo el miedo y el riesgo ya está presupuestado”.
“Estoy seguro que el Fiscal Óscar Chinchilla, lo tiene en su presupuesto, lo mismo el abogado Sabrían (Fiscal Adjunto) y otros actores de sociedad civil, que tienen una posición beligerante y luchan contra la corrupción y la impunidad en el país”, concluyó el representante de Transparencia Internacional en Honduras. 

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba