banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Diputado Elvir dice utilización de aeródromo Río Amarillo por narcos es un escenario posible



El diputado Juan Carlos Elvir. El diputado Juan Carlos Elvir.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado liberal Juan Carlos Elvir salió esta noche al paso de sus mismas versiones en el sentido que el aeródromo de Río Amarillo, Copán, estaría siendo usado por actividades del narcotráfico y señaló que le tergiversaron las declaraciones.

- Fustigó el abandono por parte de las autoridades y el gobierno de la pista de Río Amarillo.

A la consulta, en entrevista con Radio América, si él aseveró que la pista de esa zona del occidente del país estaría siendo usada para operaciones del narcotráfico, refirió que: “Es falso, es una tergiversación de mi expresión que va orientada a los criterios de seguridad nacional debido a las circunstancias que se pueden presentar, no a lo que yo he dicho. Tengo la noticia grabada y la evidencia que yo no he asegurado nada porque sería faltar a la palabra y decir acciones temerarias que no me corresponden”.

“Hace una semana hemos venido insistiendo y le hemos señalado al señor ministro de Defensa (Fredy Díaz) nuestra intención de hacer sentir que esto se está mencionando -que sería usada por el narcotráfico-”, afirmó.

Lamentó que la obra no fue concluida y la misma prácticamente se mantiene en el abandono.

Contó que tuvo la oportunidad de consultar con moradores de la zona de Río Amarillo y le han confesado que la presencia de las autoridades es muy pobre. “Es difícil cuidar algo que no está funcionando o que no te lo van a robar, pero por seguridad nacional este tema requiere un tratamiento pertinente porque si ha habido pistas clandestinas en otro lado ¿por qué ahí no puede operar una pista clandestina también”, remató.

Más temprano informábamos…

Aeródromo de Copán sería usado para narcotráfico, denuncia diputado Elvir

Santa Rosa de Copán - El diputado liberal por Copán, Juan Carlos Elvir Martel, denunció que el aeródromo de Río Amarillo en Copán Ruinas, estaría siendo aprovechado por el crimen organizado principalmente para actividades del narcotráfico.

La pista de aterrizaje fue inaugurada en marzo de 2015, pero la misma no ha sido utilizada comercialmente, pero según Elvir el aeródromo se presta para actos ilícitos.

“Yo desde hace un año vengo denunciando la preocupación por el abandono en que se encuentra ese aeródromo que pone en precario el tema de la seguridad del Estado porque se ha ventilado que ha sido utilizado para el narcotráfico”, arguyó el congresista.

Deploró que apenas un soldado se encarga de la seguridad del aeródromo lo que representa vulnerabilidad para el accionar del crimen organizado.

Directivos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, capítulo de Copán Ruinas, esperan que el aeródromo de ese sitio arqueológico que genera una gran actividad turística, se ponga en funcionamiento este año.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba