baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Seguro Social y ONU amplían convenio de asistencia por 38 millones de dólares



Seguro Social y ONU amplían convenio de asistencia por 38 millones de dólares
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y una agencia de las Naciones Unidas ampliaron un acuerdo de asistencia para la adquisición de medicamentos y equipos hasta por un monto de 38.3 millones de dólares.

La firma de la enmienda al convenio estuvo a cargo de Vilma Morales, comisionada presidencial de la Junta Interventora del IHSS, y el director país de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Martín Arévalo.

La oficina de las Naciones Unidas asiste al IHSS desde el año pasado en la compra de medicamentos, pero ahora ampliará la ayuda en la compra de medicamentos oncológicos y de alta criticidad, además de nuevos productos de material médico quirúrgico.

De manera particular, se trata de la adquisición de 8 partidas de medicamentos oncológicos.

Asimismo, se licitarán más de 400 partidas de material médico quirúrgico, especialmente insumos especializados para las unidades de cuidados intensivos, laboratorios, odontología y fisioterapia, entre otros.

La evaluación de los servicios médicos permitirá valorar el servicio que se presta de hemodiálisis en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Vilma Morales destacó que “gracias al apoyo técnico de UNOPS desde el 2014 hasta la fecha, el IHSS ha logrado ahorros millonarios en la adquisición de medicamentos y material médico quirúrgico”.

Martín Arévalo expresó que “junto al IHSS reiteramos nuestro compromiso con Honduras, para que a través de procesos transparentes y eficientes las y los derechohabientes puedan obtener servicios de salud de calidad”.

El IHSS, a través de la asistencia técnica especializada de UNOPS, ha invertido más de 100 millones de dólares para la compra de medicamentos, insumos médicos y ambulancias.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba