Especial Día del Periodista hondureño

Premio Álvaro Contreras: “Hay que batallar para mantener lejos de las redacciones la censura y la banalidad”

San Pedro Sula - En su discurso de aceptación del premio Álvaro Contreras 2015, la periodista María Antonia Martínez de Fuentes, expresó que los retos de la profesión son cada vez más complejos. “Para ejercer el mejor oficio del mundo, los periodistas debemos enfrentar amenazas, intimidaciones y críticas”, añadió. Leer más

Periodismo y Comunicación, un mundo de oportunidades que avanza en Honduras

Tegucigalpa – Los avances tecnológicos y las nuevas formas culturales, provocadas por el acelerado ritmo de vida de la población, están presionando el rol tradicional de la comunicación, entre ellos el periodismo, lo que provoca que se discuta sobre nuevos paradigmas y ello no excluye a Honduras.

 

Carlos Posadas: el descarnado personaje de la nota roja

Tegucigalpa - Es una imagen conocida en los espacios informativos del país. Trasmite la nota roja de una forma descarnada y hasta cruenta. Hace unos días los cuerpos de inteligencia del Estado revelaron un plan para asesinarlo junto a otro reportero.

Impunidad, el lastre que ronda asesinatos de periodistas

Tegucigalpa- Honduras celebra el 25 de mayo el Día del Periodista, pero este año como en los anteriores, la impunidad sigue marcando las muertes violentas de periodistas desde hace más de una década.

 

Germán Reyes cierra un ciclo en la academia con una huella imborrable

Tegucigalpa.- En la semana del periodista, la academia hondureña, en particular la Escuela de Periodismo de la UNAH, sufrirá una de sus peores bajas desde su creación con la salida por jubilación, del destacado periodista y corresponsal de prensa internacional Germán Reyes.

Con la salida de Reyes, el 31 de este mes, la Escuela de Periodismo concluye el cierre de una excelente generación de buenos periodistas docentes, es decir, maestros que combinaron la teoría con la práctica, permitiendo a muchas generaciones de periodistas formarse en los ideales y principios sólidos que rigen el periodismo.