porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras y Chile ejecutan las más efectivas estrategias en Seguridad



Honduras y Chile ejecutan las más efectivas estrategias en Seguridad
Autor del artículo: Especial Policía Nacional

Honduras y Chile aplicaron durante el año 2017 agresivas estrategias en materia de seguridad catalogadas como las más destacadas por sus resultados a nivel latinoamericano, así lo detalló el Comisionado de policía Leonel Sauceda Guifarro. 

-Gracias a la aplicación de medidas, Honduras logró recuperar los índices de la tasa de homicidios registrados en 2006.

- La reducción de los índices de violencia es avalada por el más reciente informe de Paz Global.

“La disminución de casi 45 puntos en la tasa de homicidios de los últimos cinco años es hoy por hoy un significativo avance en el trabajo que hemos emprendido” detalló.

Sauceda mencionó que la similitud cultural de ambos países ha permitido hacer una valoración de como atacar el flagelo de la violencia, criminalidad, delincuencia común y organizada, así como el combate al narcotráfico; y aunque falta mucho por hacer motiva a los cuerpos de seguridad a doblegar esfuerzos.

Destacó que la reducción de casi 45 puntos en la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes en los últimos cinco años, es parte del esfuerzo conjunto que realizan las instituciones que integran la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

“En la unión está la fuerza, hoy somos ejemplo para otros países de la región de como coadyuvar esfuerzos con un fin común, los resultados lo demuestran” señaló.

El funcionario policial recordó que “el informe anual de Paz Global concerniente al año 2017 destaca una reducción en los índices de violencia en comparación al año 2016, lo que nos demuestra que la estrategia de Honduras ha sido efectiva”.

Avances sustanciales

Por su parte el Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional el Sub Comisionado Jair Meza Barahona coincide en que las cifras demuestran avances sustanciales en materia de seguridad, especialmente la histórica reducción de 17 puntos en la tasa de homicidios del 2017.

“El año 2017 es el reflejo del arduo trabajo realizado la reducción preliminar de 17 puntos, representa mil 359 homicidios menos en relación al año 2016, cifras reconocidas no solo a nivel local sino por los organismos internacionales veedores de los avances de la seguridad de la región” concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba