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Sistema Integrado de Gestión (SIG) el dinamismo de la nueva generación policial



Sistema Integrado de Gestión (SIG) el dinamismo de la nueva generación policial
Autor del artículo: Policía Nacional

Los procesos de modernización y una ágil gestión de los recursos de la Policía Nacional, son tangibles gracias a los cambios y la búsqueda de la mejora continua en cada área de la institución, la creación del Sistema Integrado de Gestión, SIG, tiene por objetivo principal organizar, gestionar y dar respuesta a los trámites administrativos que se realizan a lo interno de la organización a nivel nacional.

- Atrás quedaron los trámites engorrosos relacionados a temas financieros, compras, logística, mantenimiento de equipos de transporte, entre otros

- Proveer una solución integral de tecnología, excelencia operativa y de procesos, basado en las técnicas de Gestión usadas en los países del primer mundo es una realidad en la Policía Nacional de Honduras.

Anteriormente para hacer un par de trámites debía ir a diferentes lugares lo que constituía pérdida de tiempo y gasto innecesario de recursos, en la actualidad gracias al SIG, el policía realiza sus diligencias en un solo lugar.

En el área financiera SIG realiza la Contabilidad Financiera, Contabilidad por Centros de Costo, Tesorería y Bancos y Bienes Nacionales.

Gracias a este sistema se provee una solución integral de tecnología, excelencia operativa y de procesos, basado en las técnicas de Gestión usadas en los países del primer mundo.

SIG Policia1

Cultura de legalidad en toda la estructura policial

En materia de Ejecución Presupuestal se integran Estatus presupuestales de comprometido, ejecutado y pagado, ajustes por aumento, por disminución, traslado entre partidas, generación de reportes de procesos de Compras por objetos de gasto.

Ejecución de Compras y procesos logísticos como compras de materiales y servicios para almacenamiento y consumo, compra de bienes nacionales, administración de inventarios de armas, municiones y otros en los almacenes.

Mantenimiento de equipos de transporte como mantenimiento por falla, correctivo, preventivo y cálculo de consumo de combustible.

En el apartado de la Administración del Capital Humano se realiza el reclutamiento y selección, mantenimiento de la estructura organizacional, administración de personal, remuneración y compensaciones, tiempos y horarios, nomina, emisión de constancias y voucher a nivel nacional, planificación en el área académica.

Este sistema vino a ordenar y a dinamizar las acciones administrativas de la Secretaria de Seguridad y la Policía Nacional.


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