Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Jóvenes con talento artístico son parte de la Policía Nacional



Un grupo de jóvenes aspirantes a policía demuestran sus habiliaddes artísticas a través de la música Un grupo de jóvenes aspirantes a policía demuestran sus habiliaddes artísticas a través de la música
Autor del artículo: Policía Nacional

Ingresaron al Instituto técnico Policial (ITP) con la ilusión de graduarse como futuros Agentes Policiales más no sabían que tendría la gran oportunidad de poder enviar mensajes esperanzadores a la comunidad y que exaltando los valores a la vida y el amor por medio de arte musical.

Nos referimos a un grupo de jóvenes que integran la agrupación musical del IPT conformada por 28 futuros policías entre hombres y mujeres que armoniosamente ejecutan sus guitarras eléctricas y acústicas, baterías, pianos eléctricos que al combinarse con sus hermosas voces debidamente afinadas en diferentes tonalidades hacen del deleite de quienes les escuchan

Su director musical Licenciado WILMER CRUZANT rememora que todo inicio con un proceso de exámenes de aptitudes entre todos los aspirantes a Policía. “La tarea fue ardua, pero se identificó el mejor recurso humano musical y fue así que se conformó el primer grupo integrado por 18 personas, posteriormente se han ido agregando más jóvenes a la banda musical.

“Algo importante es que cada año llegan nuevos aspirantes que se suman a este proyecto quienes suplen a los policías que tienen que dejar el grupo al egresar del ITP para luego empezar sus labores policiales de servir y proteger”, expresó.

Policias guitarristasA pesar de sus extensas jornadas de ejercicios, prácticas y clases, estos jóvenes toman parte de su tiempo libre para poder alegrar a sus compañeros en eventos dentro y a la población que requiere de sus participaciones artísticas fuera de la Institución Policial ejecutando diversos géneros como la música tropical, salsa, merengue, reggae, rock y bossa-nova, ganándose con cada interpretación los aplausos y el agradecimiento de sus admiradores.

Desde su creación en el año 2015 hasta la fecha se han conformado dos grupos con jóvenes artistas de la música que rotan a medida van abandonado el campus estudiantil llevándose consigo una grata experiencia en su formación policial.

No cabe duda que quienes integran el grupo musical del ITP son muestra de la nueva formación que los futuros policías tienen bajo un modelo de capacitación profesional y comunitario basado en la excelencia académica.

Asimismo, demuestra que los policías son personas capacitadas no solo en funciones policiales, son artistas, sensibles y nobles que tienen la visión para hacer de Honduras un lugar para vivir en paz y tranquilidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO