Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Con apoyo del gobierno y la tasa de seguridad



Con apoyo del gobierno y la tasa de seguridad
Autor del artículo: Policía Nacional

Como parte del proceso de fortalecimiento de la Policía Nacional, el gobierno a través de la Tasa de Seguridad dotó de 48, 314 uniformes para los miembros de la carrera policial, como parte de los logros alcanzados en este año.

- La reforma policial vino aparejada con la dotación de equipo

Asimismo, 18,619 pares de botas nuevas, 1,000 Pistolas Jericho PL, 350,000 Proyectiles calibre 5.56mm y 650,000 proyectiles calibre 9 milímetros, entre otros.

La reforma policial vino también acompañada de una gestión de los recursos humanos y material, que está siendo automatizada, mediante el Sistema Integrado de Gestión (SIG), de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, que permitió construir un censo policial.

Flota de vehiculos policia

Equipamiento y la modernización logística son una realidad tangible

Con el apoyo del gobierno y la Tasa de Seguridad, la Secretaría de Seguridad ha renovado el cien por ciento de la flota de patrullas policiales, de tal manera, que en cada municipio se cuenta con al menos una patrulla, dotada de presupuesto para su mantenimiento y combustibles para los patrullajes.

Por otra parte, trajo también el equipamiento y la modernización logística a la Policía Nacional.

Asimismo, se cuenta con el “apertrechamiento” logístico necesario, armas, municiones, uniformes, botas, pero además de la dotación de presupuesto para el combustible del patrullaje, viene aparejada de la prohibición expresa, so pena de suspensión del cargo, si solicitan gastos de combustible a otras fuentes y actores locales.

Como parte de la estrategia en materia de seguridad del gobierno de la Republica, se han implementado una serie de medidas orientadas a contrarrestar los índices de violencia y criminalidad, desencadenando reacciones de los grupos de crimen organizado, maras y pandillas que se traducen en hechos delictivos pretendiendo crear una desestabilización social.

En cuanto a la dignificación de la carrera policial, por iniciativa presidencial, los policías de la escala básica reciben hoy un salario mínimo diferenciado y gozan de un bono alimentos.

Otro incentivo que está encamino es el establecimiento de un mecanismo financiero que les permita el acceso a la vivienda social protegida, a tasas de interés diferenciado subsidiada por el Estado.

La Policía Nacional cambio su imagen corporativa, lo que la llevó a cambiar sus colores de identidad y se ha introducido el uso del manual de marca para garantizar que la institución comunique uniformemente.

Tanquetas


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO