baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Comisionado Ruiz Martínez nuevo comandante de Fuerzas Especiales de la Policía de Honduras



Comisionado Ruiz Martínez nuevo comandante de Fuerzas Especiales de la Policía de Honduras
Autor del artículo: Especial Policía Nacional

Como parte de la dinámica que empodera a los líderes de la nueva generación de la Policía Nacional de Honduras, el Director General Comisionado José David Aguilar Morán oficializó el traspaso de mando en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

-Con 28 años de servicio policial el Comisionado de Policía Héctor Orlando Ruiz Martínez es el responsable de liderar las fuerzas élite de la institución 

Este lunes el Sub Comisionado de Policía Javier Díaz Herrera entregó el mando al Comisionado de Policía Héctor Orlando Ruiz Martínez quien a la fecha se venía desempeñando como Jefe Regional de la Zona Noroccidental del país.

Durante la ceremonia de traspaso el General Aguilar Morán explicó que “en la actualidad se han invertido más de siete millones de dólares en la dotación de uniformes de calidad, tomando en cuenta que desde el General hasta el policía utiliza las mismas indumentarias”

MOran policia

El jerarca policial destacó también los avances en infraestructura y logística como parte de los resultados obtenidos en el proceso de reforma policial.

El nuevo titular de la DNFE Comisionado Ruiz reveló que “Este cargo es un compromiso que me enorgullece cumplir; la comunicación es clave para lograr los objetivos de esta fuerza de tarea”.

Ruiz aseguró que en su cargo anterior destacó el compromiso para liderar la misión encomendada y que hoy el reto es demostrar que las fuerzas especiales de la policía están preparadas para servir al pueblo hondureño.

traspaso de mando policia

Comunicado

Por su parte la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional emitió un comunicado luego de la reciente toma de instalaciones de esta Dirección en la colonia 21 de octubre de la capital del país, en el cual detalla las acciones emprendidas una vez reestablecido el correcto funcionamiento.

“Se ordenó realizar una evaluación de daños por parte de las empresas constructoras responsables de la obra gris” detalla en el primer punto.

Las empresas en mención son las encargadas de la construcción y mejoras que se están ejecutando en esta dirección policial; obras que actualmente están en desarrollo.

Por su parte el Director de Comunicación Estratégica Policial Comisionado Jair Meza Barahona confirmó que las inspecciones comenzaron en las instalaciones, así como la evaluación de daños a los vehículos policiales durante los dos días de protestas.

fuerzas especiales

“Dio inicio una revisión al inventario de armas asignadas a fuerzas especiales, para verificar si hubo o no perdidas durante la toma de las instalaciones” manifestó.

El Comisionado Meza confirmó que las unidades departamentales serán fortalecidas con la reorganización del personal.

Destacó que “somos un ente serio, garantizamos los derechos de los miembros de la carrera policial y no debe existir eco de especulaciones; las acciones que se están desarrollando se han puesto en marcha en el marco del funcionamiento institucional”.

Para concluir el portavoz exhortó a los funcionarios policiales a realizar su trabajo con profesionalismo y no dejarse llevar por rumores que buscan debilitar a la institución policial.

COMUNICADO COBRAS intervención 001


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba