Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Zonas Especiales de Empleo una iniciativa excelente coinciden representantes de AIHBA y CCIT



Zonas Especiales de Empleo una iniciativa excelente coinciden representantes de AIHBA y CCIT
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, ve positivo las Zedes y consideró que si han dado buenos resultados en otros países  es una iniciativa que vale la pena.

“Las nuevas zonas de empleo es una iniciativa interesante vale la pena informarse un poco más  es un modelo que a funcionado en países como Hong Kong, Singapur y Japón, vale la pena analizarlo”.

El empresario añadió que “la iniciativa es excelente y  parece que ya hay muchas empresas interesadas, varias de ellas ya entregaron pliegos de interés, me alegra mucho porque es una oportunidad para Honduras de generar empleos dignos bien remunerados para la población”.

Seguidamente, Pierrefeu dijo que aún hay algunas interrogantes  en cuanto a la implementación,  sin embargo, “hay que estudiar un poco más el tema, pero si me parece que es  algo sumamente positivo” concluyó.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lidia Solano, dijo que el sistema financiero  analiza la posibilidad de que la banca financie las Zedes.

Solano, a la vez  destacó que es positivo que el gobierno ya tenga avances de ofertas públicas de empresas internacionales porque eso demuestra que  hay una conciencia clara de parte del gobierno de hacer las cosas de forma efectiva. 

“Ya sacamos información y son compañías grandes  y para el sistema financiero están las oportunidades de financiamiento” indicó.

Seguidamente, la financista informó que ya han invitado al ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, para reunirse con él y conocer en detalle la iniciativa  “bajo que marco jurídico estaría el sistema financiero financiando estas empresas, porque  habrían recursos para financiar en función de la seriedad y los bajos riesgos”.

Zedes una propuesta para masificar empleos

Las Zedes además de ser una iniciativa que ya tiene grandes avances, en el actual gobierno es una de las principales propuestas del candidato del Partido Nacional (PN) Juan Orlando Hernández, quien durante la campaña ha anunciado que a través de las zonas especiales de empleo se masificara el empleo en Honduras.

El presidenciable ha explicado en diferentes comparecencias que el proyecto busca potenciar la economía de esas zonas a través de la inversión, lo que revolucionará el empleo en el país.

En fecha reciente Hernández manifestó que las Zonas Especiales son “el mecanismo extraordinario para atraer a las grandes inversiones del mundo aquí”. En la misma presentación anunció que el 13 de noviembre arribarán al país 30 empresas que han sido invitadas por su gobierno para que participen en el proceso de creación de los mecanismos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO