baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Wilfredo Cerrato recibe de revista Global Finance calificación grado “A” por su gestión como presidente del BCH



Wilfredo Cerrato recibe de revista Global Finance calificación grado “A” por su gestión como presidente del BCH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato Rodríguez, recibió la calificación grado “A” de parte de la revista Global Finance por el rendimiento en sus funciones como titular del banco emisor hondureño.

Recientemente la revista Global Finance publicó su Reporte de Calificaciones a los banqueros centrales del 2019 y en el caso del presidente del BCH la misma le fue otorgada por éxitos obtenidos en áreas evaluadas como control de inflación, estabilidad cambiaria y gestión de tasas de interés.

Junto a Cerrato Rodríguez, también fueron calificados con el grado “A” sus pares Phillip Lowe de Australia, Már Goumundsson de Islandia, Mohammad Yousef Al-Hashel de Kuwait, Alejandro Díaz de León de México, Abdellatif Jouahri de Marruecos, Elvira Nabiullina de Rusia, Lee Ju-yeol de Corea del Sur y Yang Chin-long de Taiwán. Honduras es el único país centroamericano que recibió la distinción.

El director editorial y editor de Global Financer, Joseph Giarraputo, expresó que “los banqueros centrales se enfrentan a la próxima recesión potencial y, en algunos sectores, una presión sin precedentes sobre su independencia”.

“Con las disputas comerciales y la inestabilidad política ganando fuerza, las naciones esperan que los líderes de los bancos centrales pongan mano firme en los problemas económicos mundiales y los banqueros mejor calificados de este año demuestran ese tipo de liderazgo”, señaló el editor de Global Finance.

El Reporte de Calificación a los banqueros centrales se publica anualmente por Global Finance desde 1994 y evalúa un total de 94 Presidentes de bancos centrales de países claves y de la Unión Europea entre otras regiones. Los presidentes de los bancos centrales que hayan recibido una nota de "A" o "A-" serán honrados durante el 26 aniversario de los premios “Best Bank” de Global Finance en Washington DC, en el National Press Club, la mañana del sábado 19 de octubre, durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba