porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Venta “loca” de arreglos florales en Honduras por Día de San Valentín



Venta “loca” de arreglos florales en Honduras por Día de San Valentín
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Una masiva venta de arreglos florales, globos con mensajes alusivos y chocolates, entre otros artículos, se reporta este miércoles en las principales ciudades de Honduras con motivo de la celebración del Día de San Valentín, conocido como día del amor y la amistad y día de los enamorados.

En Tegucigalpa y San Pedro Sula, desde el martes han proliferado los puestos de venta improvisados en la vía pública para ofrecer los arreglos florales que las personas obsequian este día como un símbolo del amor y la amistad.

El incremento de las ventas también es perceptible en los negocios de floristería que funcionan en el país, así como los puestos en los principales mercados de la capital y de la norteña San Pedro Sula.

Los arreglos florales que se ofrecen en los puestos de venta van desde los 40 hasta los seis mil lempiras y según los vendedores la demanda se ha incrementado en las últimas horas.

Otro detalle este año, es que no solamente se compran flores para las mujeres, sino que para los hombres también a quienes las damas envían flores color azul.

Una vendedora de flores en el bulevar Suyapa de esta capital, indicó que en su negocio el buqué más barato cuesta 250 lempiras y van hasta los mil 500 lempiras dependiendo del número de rosas o flores que lleva.

Los corazones de amigos y enamorados se llenan de júbilo, 14 de febrero, día del amor y la amistad, celebración milenaria que se remonta al siglo tercero de nuestra era en la antigua Roma.

El “angelito” Cupido representante iconográfico de este folklore desde temprana hora salió a las calles de la ciudad capital donde en las principales vías, mercados, tiendas de autoservicio, plazas, florerías, restaurantes… y moteles, va dejando flechadas a parejas de todo tipo: grandes, jóvenes, viejos, más jóvenes aún, de hombres y mujeres, mujeres y mujeres y hombres y hombres, tradición y diversidad, a la manera normal, dicen, como se vive en la actualidad.

San Valentín es una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por san Valentín de Roma que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eufrasia romana, la fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia a Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO