banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Unos seis mil millones de lempiras recibirán en diciembre empleados públicos



Unos seis mil millones de lempiras recibirán en diciembre empleados públicos
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó en las últimas horas que los burócratas del sector público recibirán en diciembre unos seis mil millones de lempiras en el pago del aguinaldo y el sueldo. 
Indicó que el aguinaldo a los empleados públicos se comenzará a pagar a mediados de la última semana de noviembre, es decir entre el 27 y 28 de este mes y se concluirá en la primera semana de diciembre.
Apuntó que para cumplir con ese objetivo es necesario que las instituciones comiencen a cargar las planillas a fin de pagar el aguinaldo en ese lapso.
Detalló que para el pago exclusivamente del aguinaldo, se erogarán aproximadamente tres mil millones de lempiras, mientras que en el pago de sueldo correspondiente a diciembre se pagarán entre dos mil 500 y tres mil millones de lempiras.
En ese sentido, Tábora recomendó a los empleados públicos que “hay que celebrar, pero también hay que ahorrar para hacer un uso eficiente de los recursos.
No obstante, auguró que durante diciembre habrá un mayor circulante en el país debido a los ingresos que recibirán no solamente los empleados públicos sino también los trabajadores del sector privado.

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO