banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Unos 800 millones de lempiras listos para créditos a productores de café



Unos 800 millones de lempiras listos para créditos a productores de café
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), Asterio Reyes, dijo este martes que unos 800 millones de lempiras estarán listos está a finales de este mes para créditos a productores de café. 

 - La cantidad forma parte de 1 mil 900 millones que autorizó el Congreso.

“Estamos bastante adelantados en la tramitología de un préstamo de 1 mil 900 millones, no es fácil porque es grande y necesitamos un crédito sindicado. por lo tanto hemos seleccionado un banco estructurador de ese crédito que es Banco Atlántida”, indicó Reyes.
   
En ese sentido, expuso que “ya tomamos la resolución en la junta directiva de Ihcafé y este banco liderará el otorgamiento del préstamo que de entrada será de 800 millones de lempiras y se encargará de invitar a otras instituciones financieras para que puedan aportar con cierta cantidad de millones para ajustar los 1 mil 900 millones”.
 
ASTERIO REYES
Explicó que “hemos hecho algunas aproximaciones que en el dado caso de que lleve algún tiempo que desesperó a algunos productores de café, entonces desde el mismo banco podemos empezar a otorgar el crédito que por ahora abarca 800 millones de lempiras para los pequeños productores”.
 
“Ojalá todo salga bien, que no haya interrupción adicional, si es así, se estaría distribuyendo a finales de este mes, esos 200 lempiras por quintal de café producido y exportado a cada productor”, concluyó.  

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO