baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Unos 500 hondureños preseleccionados para trabajar en EEUU, dice ministro del Trabajo



Unos 500 hondureños preseleccionados para trabajar en EEUU, dice ministro del Trabajo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero, anunció este viernes que al menos 500 hondureños han sido preseleccionados para trabajar de manera legal y por un periodo de ocho meses en Estados Unidos (EEUU).

La primera etapa de este proyecto es tener un grupo preseleccionado que es bastante grande, a la par estamos trabajando en siguiente etapa que tiene que ver con la relación de empleadores en Estados Unidos y una vez que se tengan las plazas, se procederá al análisis de la documentación pertinente, explicó el funcionario.

Indicó que al menos 500 personas están preseleccionadas y listas para que puedan ser entrevistadas por los empleadores, sin embargo falta que se visite varias ciudades en el país, ya que para los aspirantes es fundamental que tengan alguna experiencia en el sector agro, eso es fundamental, dijo.

Además, que no hayan tenido problemas migratorios con Estados Unidos y que no tenga antecedentes penales -criminales-, pero son por medio de las entrevistas que se les confirma a las personas sobre su asignación de la plaza de trabajo, la misma constará de un periodo de ocho meses de permiso de trabajo.

Informó que la próxima actividad para recolectar información de más aspirantes, será en Santa Bárbara del martes 27 al 30 de agosto en las instalaciones de la Casa de la Cultura, todas las personas pueden ir, el proceso es totalmente gratuito y no hay recomendaciones de ningún tipo.

La Secretaría de Trabajo, en Santa Rosa de Copán inició el pasado 19 de julio, con la inscripción -que abre la oportunidad- para optar a 16 mil plazas de trabajo temporal de hondureños en Estados Unidos.

A tomar en cuenta

Los requisitos para poder participar a ese programa de empleo son:

- Experiencia en el rubro requerido.
- No tener problemas migratorios.
- No tener antecedentes penales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba