banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Turismo rechaza cambio de fecha en la Semana Morazánica



Turismo rechaza cambio de fecha en la Semana Morazánica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, rechazó el planteamiento del cambio de fechas del Asueto Morazánico.

- Hace un par de años el fuerte temporal fue marcado a finales de octubre, por lo que se determinó trasladar el asueto en los primeros días del mes.

“No podemos estar ajustando nuestra programación por el clima porque es variable sino cada año vamos a estar modificando”, aseveró Silvestri.

En las últimas horas, varios sectores plantearon cambiar la fecha de la semana Morazánica debido a las malas condiciones climáticas que azotaron el fin de semana en la zona sur y la capital hondureña.

Silvestri argumentó que plantearon los días libres en una época que la temporada fuera baja en los sitios y actividades turísticos.

“En Semana Santa se llueve y no por eso vamos a cancelar la Semana Santa, Navidad también llueve y el feriado morazánico del año pasado tuvimos un temporal fuerte”, justificó.

Asimismo, lamentó que este asueto morazánico los departamentos del sur junto a Francisco Morazán sufrieran fuertes precipitaciones que perjudicó el turismo.

Reiteró que el ministerio de Turismo no contempla ningún cambio de fecha de la semana Morazánica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO