baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Turismo estima en L. 8 mil 500 millones derrama económica en Semana Santa



Turismo estima en L. 8 mil 500 millones derrama económica en Semana Santa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular Turismo, Emilio Silvestri, dijo este lunes que las proyecciones dan cuenta que al menos en 8 mil 500 millones de lempiras fue la derrama económica durante el asueto de Semana Santa en el país.

- La cifra deberá ser refrendada por el Banco Central de Honduras (BCH).

“Esperamos que la derrama sea arriba de los 8 mil 500 millones de lempiras. Necesitamos hacer unos cruces de información con el Banco Central y una vez que tengamos eso ya vamos a determinar la cantidad, pero en gasto promedio esperamos que sea arriba de 8 mil 500 millones de lempiras”, explicó.

Resaltó que los masivos desplazamientos fueron notorios en todo el país, y no es las tradicionales zonas turísticas.

De acuerdo a cifras oficiales, al menos 3 millones 307 mil personas se movilizaron durante la Semana Santa en Honduras.

“Fue notoria la ocupación hotelera en Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Lago de Yojoa, La Esperanza, Comayagua y otros sitios”, desglosó.

Valoró que el 58 por ciento de los hondureños buscaron destinos de sol y playa, mientras el resto lo hizo a otros sectores del territorio nacional.

El ministro Silvestri, indicó que esa la cifra abarca el período comprendido del viernes 12 al domingo 21 de abril y que significa un incremento en la movilización 131 mil 911 personas equivalente a un 3.7 por ciento en comparación con igual período de la Semana Santa de 2018.

Las mismas cifras oficiales dan cuenta que dos menores murieron en accidentes de tránsito, ocho perecieron ahogados y una persona de la tercera edad murió en un accidente de lancha en Tela.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba