baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Taiwán y Honduras acuerdan reducción arancelaria recíproca



Taiwán y Honduras acuerdan reducción arancelaria recíproca
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Taiwán y Honduras han acordado reducir de manera recíproca aranceles sobre el ingreso de ciertos productos a sus respectivos mercados, según una nota de prensa emitida por el Ministerio de Economía de Taiwán.

Ambos países alcanzaron tal acuerdo en la III Reunión de la Comisión Ejecutiva del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Taiwán y Honduras que tuvo lugar en Taipéi esta semana y fue presidida conjuntamente por el ministro de Economía de Taiwán, Shen Jong-chin, y el ministro de Desarrollo Económico de Honduras, Arnaldo Castillo.

La parte taiwanesa acordó reducir aranceles sobre el ingreso de 25 productos hondureños al mercado de Taiwán, entre ellos azúcar y productos lácteos, mientras que la parte hondureña acordó rebajar derechos arancelarios para las exportaciones de ocho productos taiwaneses al mercado de ese país centroamericano, incluyendo repuestos para motocicletas y adhesivos.

El ministro Shen dijo que desde la entrada en vigor del TLC Taiwán-Honduras 11 años atrás, el volumen del comercio bilateral había aumentado de los US$66 millones del año 2007 a los US$150 millones registrados en 2018, representando un fenomenal incremento del 132 por ciento.

Por su parte, Castillo expresó sus cifradas esperanzas de que con la reducción arancelaria recíproca el comercio bidireccional entre Taiwán y Honduras para el presente año pueda crecer en por lo menos un 10 por ciento.

El TLC Taiwán-Honduras fue firmado en mayo de 2007 con el objetivo de eliminar las barreras al comercio bilateral y reforzar las inversiones bilaterales y la cooperación técnica entre los dos países.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba