Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Taiwán confirma que importará melón hondureño



Taiwán confirma que importará melón hondureño
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gobierno de la República de China a través de su órgano de divulgación "Noticias de Taiwán", confirmó hoy que importará melón procedente desde Honduras.

En ese sentido, citó que Honduras está lista para comenzar a exportar melón tipo cantalupo a la República de China, tras recibir la aprobación de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Indicó que el ministro de Desarrollo Económico de Honduras, Arnaldo Castillo Figueroa, dio a conocer el 23 de julio la decisión de la OMC en cuanto a que Honduras cumple con todos los requisitos para exportar melón a Taiwán, dando luz verde al ingreso de esta fruta en el mercado taiwanés.

"Se trata de una iniciativa del presidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado, tras su visita de Estado a la República de China en octubre de 2016, que busca generar la inversión en la nación centroamericana e incrementar la confianza de los inversionistas hondureños", señala la publicación.

Detalla que la producción de melón en Honduras ha creado más de 70 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, beneficiando en gran medida a las familias hondureñas.

Se espera que con las exportaciones del producto a Taiwán aumenten aún más las oportunidades para los productores del país centroamericano, quienes tienen grandes expectativas considerando que en el mercado taiwanés esa fruta puede tener un precio de venta entre un 50 y un 70 por ciento más que en el mercado hondureño.

El melón hondureño se exporta a más de 36 países, y también ha ingresado a mercados en Asia tales como Japón, Hong Kong y Singapur.

La publicación puntualiza que Honduras y Guatemala son los principales exportadores de melón en Centroamérica, y ambos países son aliados diplomáticos de la República de China.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO