baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Según Cohpetrol en enero continuarían rebajas en precio de combustibles



Según Cohpetrol en enero continuarían rebajas en precio de combustibles
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - De acuerdo a la tendencia internacional, las rebajas en el precio de los combustibles continuarían incluso en enero del próximo año. 
-Aunque la tendencia continúa hacia la baja, la organización recomienda a la población ahorrar energía y combustibles.
Así lo estimó la directora del Consejo Hondureño de la Industria del Petróleo (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, luego de anunciarse que a partir de mañana lunes entra en vigencia la séptima rebaja consecutiva en el costo de los carburantes a nivel nacional.
En un total acumulado las gasolinas han registrado una rebaja superior a los 10 lempiras en casi dos meses.
En ese sentido, Covelo explicó que en la venta del crudo en el mercado internacional sigue la tendencia hacia abajo en el precio.
Aseguró que durante diciembre e incluso en enero de 2019 se podrían estar reflejando descuentos en los precios de carburantes a nivel nacional.
Ese es el resultado de la tendencia hacia la baja de los precios internacionales, primordialmente por las altas reservas que está reportando Estados Unidos en las últimas semanas que han sido superiores a las esperadas, expresó.
Como es lógico, eso está impactando en el precio internacional hacia la baja, al tener suficiente suministro para atender la demanda, acotó.
“Los especialistas internacionales prevén que incluso a principios del próximo año podríamos continuar viendo rebajas en el precio internacional del crudo, si la próxima semana, los miembros de la Organización de los Países Productores del Petróleo (OPEP) no se ponen de acuerdo en reducir la producción diaria, como en otros años ha ocurrido”, subrayó.
Se espera que esa situación siga en ese sentido, para que nosotros como usuarios podamos continuar disfrutando de esa baja en los precios, comentó Covelo.
Sugirió que, aunque se mantenga la tendencia hacia la baja, hay que tener conciencia en lo que respecta al consumo, por lo que es importante que ahorremos, tanto en la energía en casa como en el transporte.
El objetivo es beneficiar nuestro bolsillo y a todo el país en general, puntualizó Covelo.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba