baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sector obrero tilda de “precipitada” Ley de Alivio de Deuda anunciada por presidente Hernández



Sector obrero tilda de “precipitada” Ley de Alivio de Deuda anunciada por presidente Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A criterio del secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores (FENATRA), Alberto Taibo, la Ley de Alivio de Deuda anunciada por presidente Juan Orlando Hernández es “precipitada” si se introduce a la Cámara Legislativa.

En ese orden, señaló que se debe realizar una socialización ya que existen otros sectores involucrados como la banca y los propios trabajadores.

“Sin conocer de qué se trata toda la ley articulada, me parece que es una precipitación”, enfatizó el dirigente obrero.

A renglón seguido, precisó que una ley de esa magnitud debe tener varios componentes y los mismos no se conocen hasta ahora.

“Si ellos introducen el proyecto al Congreso Nacional en vez de lograr una aprobación van a provocar un pequeño conflicto”, argumentó Taibo.

En respuesta a esta ley exigió educar más a la sociedad hondureña sobre el endeudamiento.

“Toda ley que pretenda traer beneficios y que involucre a varios sectores, todos la deben conocer para que no exista problemas en el futuro”, externó.

Cabe señalar que el presidente Hernández anunció esta ley justamente el 1 de mayo, Día del Trabajador.

En ese sentido, el mandatario Ejemplificó que si un trabajador devenga un salario de 10 mil lempiras y tiene el 60 por ciento de su salario endeudado tiene que pagar seis mil lempiras con altos intereses y préstamos a corto plazo.

“Con esta ley se puede lograr que esos seis mil lempiras queden en cuatro mil para estar pagando sus deudas y quedando los seis mil para atender sus necesidades y las de su familia”, ilustró Hernández.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba