baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sector empresarial de la zona norte cuestiona incremento al Presupuesto General 2020



Sector empresarial de la zona norte cuestiona incremento al Presupuesto General 2020
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, cuestionó este miércoles lo que consideró “un desmedido incremento” al Presupuesto General de la República 2020.

“Si realmente el gobierno está interesado en socializar el presupuesto, debe compartir todos los archivos con información de las instituciones y dar un plazo de algunas semanas para que podamos analizarlo y podamos opinar de manera coherente”, dijo inicialmente el líder empresarial de la zona norte.

Señaló que el incremento al presupuesto solo indica que habrá más responsabilidad financiera para la población “lo pagamos todos los hondureños a través de los impuestos, eso le encarece la vida al pueblo hondureño”.

En ese contexto, recomendó a promover la cultura del ahorro para que haya mejores condiciones para todos, “sin embargo el gobierno debe de explicar de dónde va a sacar todo ese dinero”.

A criterio del Barquero “es necesario que se fortalezca el Estado de derecho a través del combate a la corrupción y la impunidad, no es cierto que la corrupción ha reducido, además ese necesita una política tributaria más competitiva y una mejor simplificación administrativa, esto es importante para incentivar la inversión y general empleo”, concluyó el empresario.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba